Mermelada de Limón y Melón

Ingredientes para 1 litro de mermelada:

2 Kg. de limones.
500 grs. de pulpa de melón.
500-1.000 grs. de azúcar.
Una rama de canela.
Tiempo de cocción: 90 minutos aprox.


Elaboración:

Lavamos los limones, los partimos en rodajas de dos centímetros aproximadamente (con cascara) y le quitamos las semillas. Los ponemos en agua uno o dos días, cambiando el agua dos veces al día, para que pierdan la acidez (este paso hay gente que no lo hace).Pasado este tiempo, separamos la cascara y la parte blanca de la pulpa de los limones, que es la que usaremos para cocinar nuestra mermelada.

Melón Cantaloupe.
Ponemos en una olla los limones, el melón y la rama de canela, junto al mismo peso en azúcar. Normalmente se hace así, aunque también podemos poner menos cantidad de azúcar si nos gusta más ácida y menos calórica. También puedes añadir ralladura de la cáscara del limón si quieres darle un punto de amargor.

Cocemos a fuego medio 15 minutos – Removemos.
Fuego lento otros 15 minutos – Removemos.

Removemos y removemos hasta que espese, teniendo especial cuidado de que no se pegue al fondo del caldero. Ve probando en esta parte para que te quede lo dulce que desees, estás a tiempo de añadirle más azúcar.

Deja reposar y verás como espesa aun más y se le queda la textura típica de la mermelada.
Un pequeño truco para saber cuándo retirar la mermelada del fuego es; verter una cucharadita del preparado en un plato frío y ponerlo en posición vertical. Si la mermelada no se escurre demasiado, ya estará lista.

Si la receta la quieres hacer con miel, simplemente tienes que cambiarla por el azúcar, la cantidad es la misma para un caso o para otro, pero se añade justo cuando empieza a espesar el preparado.
El siguiente paso será su conservación en los tarros que previamente habremos esterilizado.

Ver: http://sartenmango.blogspot.com.es/p/trucos-de-cocina.html


Comentarios

Publicar un comentario